Web Analytics

 

A TODO EL PERSONAL DE LA CONAPESCA
PRESENTE

Atendiendo a lo establecido en el Calendario Oficial de Labores del Gobierno Federal, publicado el 27 de enero de 2006 en el Diario Oficial de la Federación, el cual informa que con motivo del Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del 5 de febrero de 1917, el próximo lunes 6 de febrero del presente año, se suspenderán labores en esta Comisión Nacional, debiendo reanudar sus actividades el día martes 07 de febrero del año en curso en el horario oficial.

 

 

CIR-RH.-00006-23

Octava sesión del seminario

“El marco jurídico de la pesca en México a debate”

Áreas de oportunidad para la mejora y la innovación” en la cual se abordará el tema de los permisos de pesca.

El miércoles a las 10:30 hora del centro,

la transmisión será por el facebook live

del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República

https://www.facebook.com/IBDSenado?mibextid=ZbWKwL

 

DECRETO

EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA:
SE REFORMA LA FRACCIÓN X DEL ARTÍCULO 20 DE LA LEY GENERAL DE PESCA Y ACUACULTURA SUSTENTABLES

Artículo Único.
Se reforma la fracción X del artículo 20 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, para quedarcomo sigue:

ARTÍCULO 20.-
El Programa Nacional de Pesca y Acuacultura, se sujetará a las previsiones del Plan Nacional de Desarrollo y contemplará, entre otros aspectos:

I. a IX. …

X. Programas que promuevan proyectos de infraestructura productiva y social que fomenten el desarrollo de las comunidades pesqueras y acuícolas, de conformidad con la Política Nacional;

XI. a XV. …

 

http://comunicacionsocial.diputados.gob.mx/index.php/notilegis/dof-publica-reforma-para-promover-proyectos-de-infraestructura-productiva-y-social-que-fomenten-desarrollo-de-comunidades-pesqueras-y-acuicolas

https://dof.gob.mx/index_111.php?year=2023&month=01&day=19#gsc.tab=0

 

 

Posted in DOF

 

La propuesta de Ley General en materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación (HCTI)

presentada por el titular del Ejecutivo federal e impulsada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) busca crear el Sistema Nacional de Centros Públicos (SNCP) para consolidar la independencia científica y tecnológica del país. El SNCP tendrá como objetivos impulsar el avance del conocimiento universal, realizar investigaciones en ciencia básica y de frontera, fortalecer el desarrollo de tecnologías estratégicas y promover la aplicación novedosa de las ciencias y las tecnologías para mejorar o generar nuevos productos, servicios, procesos productivos o sistemas de gestión. Además, los Centros Públicos de Investigación (CPI) podrán ofrecer estudios de licenciatura y posgrado de forma gratuita y con apego a los principios de pluralidad y equidad epistémicas. La iniciativa busca revertir las tendencias privatizadoras y privilegiar el interés nacional y el bienestar social.

en concreto:

  1. Crear el Sistema Nacional de Centros Públicos (SNCP) para consolidar la independencia científica y tecnológica del país.
  2. Establecer los objetivos del SNCP: impulsar el avance del conocimiento universal, realizar investigaciones en ciencia básica y de frontera, fortalecer el desarrollo de tecnologías estratégicas y promover la aplicación novedosa de las ciencias y las tecnologías para mejorar o generar nuevos productos, servicios, procesos productivos o sistemas de gestión.
  3. Ofrecer estudios de licenciatura y posgrado de forma gratuita en los Centros Públicos de Investigación (CPI)

https://conacyt.mx/propuesta-de-ley-general-en-hcti-consolida-sistema-nacional-de-centros-publicos-con-la-coordinacion-del-conacyt/

Propuesta de Ley General en HCTI consolida Sistema Nacional de Centros Públicos con la coordinación del Conacyt

 

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2023

Compañeros y compañeras del Comité Ejecutivo Nacional primeramente, agradéceles por su apoyo y deseando que este año que acaba con todos lo retos que tenemos pero seguros que el próximo será de muchos éxitos, pero con la ayuda de todos saldremos adelante. Les deseamos que en compañía de sus seres queridos un feliz Año lleno de salud y prosperidad. ” NI UN PASO ATRAS “