Web Analytics

 

 

 

Programa ofrecido por el FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) que tiene como objetivo beneficiar a los acreditados con financiamientos originados en salarios mínimos y denominados en Unidades de Medida y Actualización (UMAs).

El programa se divide en dos productos: Reestructura de UMA’s a Pesos Interna y Reestructura de UMA’s a Pesos con la Banca Comercial. Ambos productos permiten a los acreditados con saldos insolutos mayores al monto prestado obtener una reestructuración de su crédito y, en algunos casos, la posibilidad de obtener un segundo crédito.

La Reestructura de UMA’s a Pesos Interna se ofrece a los acreditados con financiamientos originados en salarios mínimos antes de 2007 y que no han reducido su saldo en pesos. Se aplica una quita al saldo insoluto de al menos el 5%. Por otro lado, la Reestructura de UMA’s a Pesos con la Banca Comercial se realiza a través de instituciones bancarias participantes y atiende a acreditados con financiamientos denominados en salarios mínimos que tienen un saldo insoluto mayor al préstamo otorgado.

En ambos casos, se establecen requisitos de acceso, como ser trabajador en activo, tener un solo crédito, haber pagado de manera continua los últimos 6 meses y cumplir con otros criterios específicos.

El documento también proporciona una guía para acceder al programa, que incluye los pasos a seguir, como consultar el estado de cuenta, validar el sistema, elegir el tipo de reestructura, aceptar las condiciones, proyectar el crédito, proporcionar datos de contacto y llevar la documentación requerida al departamento de vivienda correspondiente.