Web Analytics

 

Estos son los NUEVOS cambios en la ley del ISSSTE para reducir DEUDA de crédito en 2023

Importantes beneficios se aproximan a quienes ya cuenten o consideren tramitar un financiamiento de vivienda del FOVISSSTE

En este mes de junio hay excelentes noticias para quienes se encuentran afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues en caso de que estén considerando tramitar un financiamiento de vivienda, o ya cuenten con uno, ahora habrá nuevos cambios en la ley para reducir la deuda del crédito en 2023.

De acuerdo con la diputada Lilia Aguilar, presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, se tuvieron que tomar medidas en crédito del ISSSTE debido a que al largo de los últimos sexenios se llevaron a cabo prácticas que duplicaron o triplicaron la deuda de los derechohabientes del FOVISSSTE, pues hubo algunos “errores de cálculo”.

No hay que olvidar que anteriormente cualquier crédito del ISSSTE estaban cotizados en Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo cual eleva recurrentemente la deuda de los acreditados, así que se han tomado medidas para cambiar esta situación en beneficio de los derechohabientes.

De esta manera se va a reducir deuda de crédito ISSSTE en 2023

Hace unos días, la Cámara de Diputados avaló el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la ley del ISSSTE, es así que habrá nuevos cambios para reducir la reducir deuda de crédito ISSSTE en 2023, el cual consiste en modificar las cotizaciones de los financiamientos de UMAS a salarios mínimos.

“Ahí no solamente determinamos que los créditos pudieran pasar de UMAS a pesos, sino que también les pudiéramos dar salida, una solución. Por ejemplo, no solamente a los nuevos deudores del FOVISSSTE, sino a los que ya tienen créditos anteriores, y logramos dos beneficios muy tangibles”, dijo la funcionaria.

Esta determinación se espera que tenga un impacto a corto plazo en los 500,000 acreditados del FOVISSSTE en una situación de créditos de impago en todo el país: “lo que hicimos en esta reforma es dar la oportunidad de que los créditos vuelvan a estar en pesos, ya no en UMAS”, concluyó Lilia Aguilar.

 

Fuente: 

https://www.terra.com.mx/nacionales/2023/6/11/estos-son-los-nuevos-cambios-en-la-ley-del-issste-para-reducir-deuda-de-credito-en-2023-48683.html

https://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lissste.htm