Web Analytics

 

Compañeras y Compañeros, por medio del presente les informamos lo referente a la las CGT y titularidad de las mismas.

Recibimos el oficio 511-2029-2019 con fecha 25 de octubre de 2019, por parte del Director General de Administración y Desarrollo de Recursos Humanos de la SADER, donde se nos indica: “Proporcione a los titulares de la CONAPESCA e INAPESCA entidades públicas integrantes del Subsector Pesca de la SADER, la documentación necesaria a efecto de acreditar el derecho de titularidad de las Condiciones Generales de Trabajo en Comento”. Se dio respuesta a este documento el día 31 de octubre, con el oficio SG/SOAA/035/2019, incluyendo los documentos, que avalan la titularidad de las CGT, con el número de registro RS-15/77. (Se anexan documentos en copia simple).

Recibimos el oficio conjunto UA-RH 07344/081119 y RJL/INAPESCA/DGAA/0566/2019 por parte de las unidades de administración de INAPESCA y CONAPESCA donde se nos indica “a mas tardar el 15 de noviembre del año en curso, acredite ante ambos organismos con el documento idóneo emitido por la unidad laboral competente, ser el sindicato autorizado o facultado para atender el tema relativo a la Actualización de las Condiciones Generales de Trabajo o en su caso manifestar su conformidad para que se trate el tema con ambas organizaciones” esto con el fin de continuar con los trabajos de actualización correspondiente con el sindicato respectivo o con ambos. Se dio respuesta a esta solicitud con el oficio SG/STC/0019/2019. (Se anexa documentos).

Como verán, se ha caído en la problemática de justificar la titularidad de CGT, postergando lo importante para todos, la actualización de las mismas, ya que ello liberaría varias cosas, sobre todo el pago de prestaciones que nos adeudan, quedando plasmados definitivamente en las CGT: Como lo son los premios de productividad y gratificación de fin de año (vales) para homologados, becas para los hijos, y demás derechos adquiridos.

Sin embargo, al a ver dos sindicatos la autoridad tiene que precisar con quien atender el tema de actualización de CGT, con un sindicato que se ostenta como mayoritario, sin mostrar un documento oficial de tal aseveración, o con un sindicato que es titular de las CGT, dado que fue quien las creo, registro y deposito en las instancias correspondientes en 1982 demostrando con ello la titularidad de las CGT con el registro R.S. 15/77 como Sindicato Único de Trabajadores de la Secretaria de Pesca, ratificándolos en 2002 con el mismo registro, pero ahora como Sindicato Democrático de Trabajadores de Pesca y Acuacultura.

Esta obsesión de titularidad y poder por el CEN-SUNTAP, solo ratifica que no les importa el bienestar, materia y fuente de trabajo de sus agremiados, basta con ver su propuesta de CGT, donde desconoce articulados de la propia Ley Federal del Trabajo y hace énfasis al apoyo económico que la autoridad le debe dar a su CEN. 20 años no han bastado, recordemos un ejemplo entre muchos, en 2007 pidió a la base trabajadora que se adhiriera la nueva ley del ISSSTE (pensión por bono), traicionado con esto a los trabajadores.

Compañeros exhortamos que en estos momentos difíciles, los agremiados del SIDTPA permanezcamos unidos, esto nos ha permitido que como CEN lleguemos con más fuerza ante las autoridades.
Así mismo, damos la bienvenida a nuestros 10 nuevos integrantes por adherirse a este proyecto democrático y participativo, a este sindicato con historia.

POR UN SIDICALISMO DEMOCRATICO Y PARTICIPATIVO
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

2019-11-22 BOLETIN 025

5 thoughts on “BOLETIN INFORMATIVO NÚM. 25, AÑO 2019

  1. Awesome blog! Do you have any suggestions for aspiring writers?
    I’m hoping to start my own blog soon but I’m a little lost on everything.
    Would you propose starting with a free platform like
    Wordpress or go for a paid option? There are so many options out there that I’m totally overwhelmed ..
    Any ideas? Cheers!

  2. Heya just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the pictures
    aren’t loading correctly. I’m not sure why but I think its a linking issue.
    I’ve tried it in two different internet browsers
    and both show the same outcome.

  3. Hi there, I discovered your website via Google even as searching for a comparable topic, your site came up,
    it seems to be great. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

    Hi there, just turned into aware of your weblog through Google,
    and located that it is really informative. I am going to be careful for brussels.
    I will be grateful should you proceed this in future. Many people will likely be benefited out of your writing.

    Cheers!

    Here is my homepage – tracfone special

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>