Web Analytics

 

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DEL INAPESCA

Adjunto al presente Boletín, anexamos el documento titulado: “Lineamientos de Política Pública para el Desarrollo y Crecimiento de la Pesca y Acuacultura en México y Bienestar del Sector”. Para su lectura, análisis, comentarios, enriquecimiento del mismo y su difusión.

Este documento es el resultado de un trabajo intenso de varios compañeros a nivel nacional para cumplimentar el Mandato del XX Congreso General Ordinario de nuestra Organización, así como de Congresos anteriores para identificar, organizar, exponer y encontrar soluciones a las diversas problemáticas por las que atraviesa nuestro Sector y los trabajadores de CONAPESCA e INAPESCA, los cuales se describen en el documento.

Esta Organización Sindical no puede limitar su actuar en la búsqueda solamente del bienestar laboral si nuestro Sector no tiene la salud y el vigor para ser una actividad fuerte, viva, que nos permita contar con un trabajo digno y de servicio, mientras los pescadores están cada vez en condiciones de vida más difíciles, adelgazando aún más el aparato administrativo y a sus trabajadores conforme se debilita y diluye el Sector.

Así, el documento, es un posicionamiento político de nuestra Organización ante la difícil situación actual de la pesca y acuacultura , sostenido con argumentos técnicos y datos de la propia Autoridad, para describir de manera sucinta el deterioro de la actividad y de su administración, pero también y más importante, proponiendo rutas, alternativas, vías de soluciones que nos permitan alcanzar el bienestar del sector, la suficiencia alimentaria del pueblo mexicano y una pesca y acuacultura sostenible.

El documento tiene también un componente de denuncia de hechos, algunos señalados por diversas instancias, entre ellas la propia Auditoria Superior de la Federación y los cuales se identifican como verdaderos obstáculos para lograr el mejoramiento y eficacia de las políticas públicas para el desarrollo y crecimiento de la Pesca.

En este sentido, esta Organización estará identificando, señalando, difundiendo y solicitando su apoyo para superar estos obstáculos y formar un frente común ante embates del viejo sistema para mantener sus canonjías e intereses particulares que aún continúan resistiéndose a la 4ta. Transformación.

Este documento se difundirá en diversos foros y organismos de toma de decisión, como lo son las Comisiones de Pesca en el Senado, así como en la cámara de Diputados, a fin de que sea utilizado como un instrumento para buscar la mejora y fortalecimiento del Sector.

F R A T E R N A L M E N T E
“Por un sindicalismo democrático y participativo”
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

2019-11-14 BOLETIN 022

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>