Web Analytics

 

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DEL INAPESCA

Les informamos de la renuncia de la titular del área de administración del INAPESCA, Lic. Rita Ayón Rodríguez con fecha 15 de noviembre, esperaríamos que este cambio fuese un movimiento estratégico para la mejora y fortalecimiento del Instituto; sin embargo, para su remplazo, el Dr. Pablo Arenas a través de SADER contrataron a la Lic. Maricela de Lourdes Meza Servín, quien ya colaboro en el INAPESCA (julio 2009 a abril de 2010) y salió en malos términos con protestas y pancartas de los trabajadores ya que su desempeño no fue eficiente.

Mantener conductas en el trabajo que se arrastran desde mucho tiempo atrás, no significa que sean las correctas ni las más apropiadas para los tiempos actuales de la 4ta transformación. No se puede regresar al pasado para ocupar cargos de alto nivel cuando han sido cuestionados por su trabajo por las autoridades responsables.

El INAPESCA ha tenido una serie de observaciones, que van desde acusaciones de corrupción hasta la ineficiencia en sus funciones. Es responsabilidad de las autoridades adoptar las decisiones necesarias para actualizar y modernizar las condiciones laborales que el INAPESCA desarrolla; fomentar el trabajo en equipo, considerar al trabajador como parte fundamental de la institución, estos son elementos esenciales en la relación autoridad-trabajador, lo cual sin duda, no sucedieron durante la gestión de la Lic. Meza y somos escépticos de que en esta ocasión sea diferente.

Es preocupante ya que conocemos las observaciones y pliegos de responsabilidades de la Auditoria Superior de la Federación, que hasta la fecha no se han acatado y veremos de qué manera los solventan.

Una Autoridad no puede estar trabajando con ocurrencias en sus tareas, ni con dobles discursos favoreciendo de manera institucional a otras Organizaciones por encima de la legalidad.

Si Autoridades y trabajadores no somos conscientes del valor del INAPESCA, de la necesidad de trabajar conjuntamente, será difícil alcanzar el éxito, estamos a favor de los cambios siempre y cuando sea en beneficio de los trabajadores y para la mejora y fortalecimiento de nuestra materia y fuente de trabajo y de nuestras Instituciones.

Por estos motivos, nuestra Organización rechaza el nombramiento de la Lic. Maricela Meza Servin.

F R A T E R N A L M E N T E
“Por un sindicalismo democrático y participativo”
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

2019-11-05 BOLETIN 020

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>