Web Analytics

 

Compañeras y compañeros del SIDTPA

Les damos un fraternal saludo y les queremos compartir información fidedigna sobre nuestra Organización, para evitar rumores y confusión en nuestro entorno laboral, ya que nos han llegado cometarios que compañeros de otras organizaciones sindicales, incluso a lo interno, han mencionado que la problemática laboral alude a nuestro proceso, lo cual es totalmente erróneo y falso.

Nuestra Organización cumplió orgullosamente 42 años de vida democrática, en los cuales hemos podido enfrentar y superar diversos obstáculos y retos tanto externos como internos, los cuales nos han hecho y hacen más fuertes en nuestros Ideales Sindicales para mantenernos con la frente en alto como la primera Organización Sindical Democrática en el país que cumple con los requisitos que establece la nueva Ley del Trabajo promulgada el 30 de abril de este año 2019, referente a que las Elecciones de sus Representantes tiene que hacerse de manera LIBRE, DIRECTA, y SECRETA de todos sus afiliados. Para nuestra Organización, esta forma democrática de elección de nuestros representantes no es nueva, la hemos venido realizando desde nuestro primer Congreso General Ordinario en 1977, con la colaboración desde aquel año del ahora Abogado laborista más importante del país e internacionalmente: el Lic. Arturo Alcalde, el cual se mantiene hasta estos días como nuestro Asesor de cabecera y pudo como antaño, acompañarnos y expresarnos sus emotivas palabras en la Toma de Protesta del nuevo Comité Ejecutivo Nacional, el pasado 12 de julio.

En este momento, estamos realizando la gestión para obtener el Toma de Nota del Cambio de Comité Ejecutivo Nacional, ingresando la documentación solicitada en los términos que marca la nueva Ley y, se espera contar con esta aprobación del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en breve y sin ningún obstáculo.

Es importante hacer énfasis que este Toma Nota del Tribunal es el que permite darle legalidad jurídica a nuestro Sindicato y al Comité Ejecutivo Nacional como Representantes Oficiales de todos nuestros agremiados y del propio Sindicato, permitiendo la negociación con las diversas Autoridades y demás actores sobre nuestro Progreso y Bienestar Laboral.

En este momento, las negociaciones que estamos abordando implican, entre otras, el reconocimiento y valoración de TODAS nuestras prestaciones económicas enmarcadas en nuestras Condiciones Generales de Trabajo, las cuales por cierto es nuestra Organización y no otra, la depositaria, resguardante legal de que se cumplan estos beneficios que hemos defendido durante tantos años y que seguiremos defendiendo para todos nuestros agremiados.

Así, queremos expresar que nuestra organización va por un buen camino, marcado por la legalidad, la transparencia y la participación de todos sus miembros, mientras otras Organizaciones Sindicales están tratando de darle la vuelta a estas nuevas disposiciones Democráticas para evitar la elección libre, a través de Amparos Judiciales, triquiñuelas y malabares con tal de no perder sus privilegios como Sindicatos “charros”, pero mientras tanto NO TENDRAN TOMA NOTA, NI REPRESENTATIVIDAD ANTE LA AUTORIDAD, hasta que acaten las nuevas disposiciones y realicen Elecciones democráticas.
Estamos convencidos que la fortaleza de nuestra Organización radica en sus bases trabajadoras, en la participación decidida de todos y cada uno, tal como lo marca nuestra Declaración de Principios y Estatutos que siguen siendo de vanguardia después de casi medio siglo de vida.

A todos los trabajadores del Subsector Pesca, compañeros de base y eventuales, los invitamos a unirse a esta fuerza de trabajo, con la certeza de que su voz será escuchada y su opinión tomada en cuenta para la lucha, como un solo ente, de nuestro bienestar laboral y defensa de nuestra Fuente y Materia de Trabajo.

Por un Sindicalismo Democrático y Participativo

COMITE EJECUTIVO NACIONAL
¡NI UN PASÓ ATRÁS!
SIDTPA-SADER

2019-07-30 BOLETIN 007

5 thoughts on “BOLETIN INFORMATIVO NÚM. 07, AÑO 2019

  1. Hello! This is my first comment here so I just wanted to give
    a quick shout out and say I really enjoy reading your blog posts.
    Can you recommend any other blogs/websites/forums that
    deal with the same topics? Appreciate it!

  2. Nice blog here! Also your website loads up very fast! What web host
    are you using? Can I get your affiliate link to your host?
    I wish my web site loaded up as quickly as yours lol

  3. Attractive part of content. I just stumbled
    upon your web site and in accession capital to claim that I acquire
    actually enjoyed account your blog posts. Any way I will be subscribing to
    your augment or even I success you get right of entry to consistently
    fast.

    Feel free to visit my page coupon

  4. We stumbled over here different website and thought I might
    check things out. I like what I see so now i
    am following you. Look forward to looking over
    your web page yet again.

    Feel free to surf to my web-site … coupon

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>