Las alianzas políticas fortalecen no solo a nuestro Sindicato y sus trabajadores sino a nuestro Sector en general, uniendo nuestras necesidades y demandas a otras propias del Sector, pero no solo a base de exigencias sino con base en el trabajo y propuestas de solución, es así que nuestro Secretario Técnico el M.C. Daniel Aguilar presento una propuesta ejecutiva de solución a diversos temas técnicos que atraviesan nuestro Sector.

Compañeras y Compañeros, derivado de la participación que tuvimos en el senado tanto en las reuniones previas como en la comparecencia de los titulares de la CONAPESCA e INAPESCA, así como en las reuniones posteriores, tuvimos el acercamiento con el comisionado pudiendo expresarle personalmente la problemática laboral que dejaron sus antecesores y que persiste, solicitándole que nos reuniéramos y trabajáramos en función de solventar todos los problemas a la brevedad, lo que dio como resultado la apertura de reuniones de trabajo la próxima semana con las representaciones sindicales, buscando en todo momento el beneficio colectivo, es claro que nuestras exigencias son las mismas y que tenemos que hacer fuerza para que sean respetados nuestros derechos y nuestra materia de trabajo, les compartiremos los resultados de estos trabajos, les pedimos estar atentos para movilizarnos en función de los resultados.

Las exigencias más importantes a tratar y nuestras posturas son las siguientes:

  1. Retornó Laboral; solo se regresará a las actividades presenciales en función de la semaforizacion de cada estado, el cumplimiento de las medidas sanitarias y consideraciones de cada trabajador conforme a su estado de salud.
  2. Ropa y equipo de seguridad; que se entregue de inmediato los paquetes correspondientes a los años que se adeudan y el año corriente, siendo cuatro paquetes en total, o en su lugar se implemente una medida que subsane este adeudo, mediante efectivo, vales de despensa o algún mecanismo que reponga el detrimento en la economía de los trabajadores que por su cuenta han tenido que obtener lo necesario para sus actividades, siendo esto una obligación de la autoridad.
  3. Prestaciones; que sean pagadas y restablecidas las prestaciones que se adeudan a la brevedad, así como integrarlas en CGT
  4. CGT; que se respeten las actuales y vigentes CGT, así mismo que se realicen los trabajos necesarios para actualizarlas solo en función de integrar las prestaciones no contempladas, para que se integren todos los derechos y prestaciones adquiridos conforme a derecho.

En conclusión estaremos abiertos al diálogo y la solución de los problemas con un sentido participativo, pero con la firme exigencia de que se respete y se dignifique al trabajador de base sin simulaciones o demagogias, así mismo dejaremos claro que de no ser así seguiremos luchando por las vías legales, políticas y sociales que se respeten nuestros derechos y nuestra materia de trabajo.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
SIDTPA-SADER
NI UN PASO ATRÁS