Web Analytics

Dr. Víctor Villalobos Arámbula

SECRETARIO SADER

PRESENTE

Primeramente le deseamos tener el mayor de los éxitos en las negociaciones del embargo camaronero, por el bien del sector y con ello evitar un impacto social fuerte a este sector, tan importante como el agrícola y el ganadero

El día 6 de agosto, en el periódico universal salió publicada la nota de la unificación de INAPESCA con otra entidad (CONAPESCA o INIFAP), lo que causo gran incertidumbre entre los trabajadores de ambas instituciones. Por lo que le solicitamos nos informe si existe una iniciativa al respecto y de ser así ¿Cuál es el avance?

Estamos claros, que más que una integración con otra institución, se requiere una transformación del INAPESCA en su política, en función de los actores de la pesca.

Hoy tenemos propuestas, como trabajadores de su secretaria para el fortalecimiento no lsolo del INAPESCA, sino del sector pesquero, (que puede consultar en https://sidtpa.org/lineamientos-de-politica-publica-para-el-desarrollo-y-crecimiento-de-la-pesca-y-acuacultura-en-mexico/ http:sidtpa.org/fortalecimiento-inapesca-2021/), sabemos bien que como propuestas son debatibles, por lo que solicitamos su discusión en foros abiertos.

Sin más por el momento reciba un cordial saludo.

Por un sindicalismo democrático y participativo

Ing. Erik Márquez García
Secretario general

INFO_INAPESCA001