Web Analytics

 

Compañeras y compañeros les informamos de las actividades con Autoridades que se han tenido al día de hoy por parte de este Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Encaminada en primer Lugar a la Presentación y Acreditación con las diferentes autoridades de la Secretaria de Agricultura Desarrollo Rural (SADER), Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA) y Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA).

El día 19 de Julio del presente año, se tuvo reunión con la Lic. Rita Ayón Rodríguez, Directora General de Administración del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura en la cual se presentó oficialmente este Comité Ejecutivo Nacional se le hizo entrega de copia del oficio donde se solicita al Tribunal de Conciliación y Arbitraje él Toma Nota de CEN, Para que sea integrado al expediente SR/15/77.

El día 30 de Julio del presente año, reunión con el Lic. Ignacio Castillo Flores. Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Agricultura Desarrollo Rural. En reunión de presentación del Comité Ejecutivo Nacional y refrendando la solidaridad Fraterna entre los Sindicatos Hermanos en la lucha por el Mejoramiento y Defensa de la Materia y Fuente de Trabajo.

El día 01 de Agosto de 2019. Reunión con el Lic. Carlos Guillermo Coronado Bass. Director de Relaciones Laborales de La SADER en reunión de presentación del Comité Ejecutivo Nacional.

El Secretario General Ing. Erik Márquez García hace la presentación del CEN y expone de la necesidad de retomar las agendas de trabajo y de la problemática nacional para darle atención y solución a lo cual el Lic. Carlos Coronado está en la mejor disposición de trabajar en la agenda y solución de la problemática.

El 07 de Agosto de 2019, reunión con Dr. Pablo Arenas Fuentes Director General del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura acompañado por el Dr. Juan Carlos Lapuente Director General de Acuacultura, el Dr. Isaac Rojas González Director General del Atlántico y Ing. Elizabeth González Avalos Subdirectora de Integración, reunión de presentación y acreditación. El Secretario General hace la presentación de los Secretarios del CEN.

 

Y expone la necesidad de retomar la Agenda de Trabajo, ya que se tienen varios temas, Actualización del Estatuto Académico, Pago de Promoción Curricular, Pago de Prestaciones al Personal Administrativo entre otras; En ese sentido, se comentó en la necesidad de Revisión de las Condiciones Generales de Trabajo, ya que en la nueva ley de Remuneraciones estipula que no se Pagará Prestaciones que no estén en Condiciones Generales. Se le indica al Dr. Arenas que el SINDICATO DEMOCRATICO estamos en la mejor disposición de trabajar en colaboración con las Autoridades de la SADER, CONAPESCA e INAPESCA y para el beneficio de todos nuestros compañeros del Subsector Pesca.

El 13 de agosto de 2019. Reunión con el Lic. Arturo Alcalde Justiniani Asesor Jurídico, el Secretario General Ing. Erik Márquez García Hace la presentación de los Secretarios del CEN y el Lic. Alcalde hace un análisis de los temas que se tienen que abordar, orientando al Secretario General en primer término que este Comité Ejecutivo Nacional ante cualquier Autoridad somos reconocidos en los términos que marca la Ley; los temas que se tienen que abordar como Sindicato es prioridad retomar la importancia de la Pesca y Acuacultura, haciendo un diagnostico Nacional, presentándolo en reuniones y foros como las Comisiones de Pesca de la Cámara de Diputados y Senadores y con Personalidades de la Pesca en México.

El 14 de Agosto de 2019. Se realizo una reunión conjunta con autoridades de la SADER, INAPESCA y CONAPESCA, estando presentes en la reunión por la SADER Lic. Mario Julio Córdoba Motte, Director General Administración y Desarrollo de Recursos Humanos y Lic. Carlos Guillermo Coronado Baas, Director de Relaciones Laborales; por el INAPESCA Lic. Rita Ayón Rodríguez, Directora General Adjunta de Administración, Lic. Anyeli Vázquez González Subdirectora de Recursos Humanos, y Ing. Elizabeth González Avalos Subdirectora de Integración de INAPESCA; Por CONAPESCA C.P. Manuel Emilio Avilés Aguerrebere Director de Recursos Humanos y Lic. Carlos Isaac González Jasso Robles, Subdirector de Personal de CONAPESCA. en dicha reunión el ing. Erik Márquez García Secretario General hace la Presentación del CEN y hace del conocimiento a las autoridades presentes que el Sindicato Democrático fue electo con los requisitos de la nueva Ley del Trabajo que fue Promulgada el Treinta de Abril de 2019 y publicada en el Diario Oficial de la federación el día Primero de Mayo de 2019.

 

A lo cual el Lic. Julio Córdoba Motte, nos extiende la felicitación a nombre del Secretario y la Dra. Devora Schlam Epelstein Directora de Administración y Finanzas de la SADER refiriendo que las autoridades de SADER, INAPESCA y CONAPESCA están en la mejor disposición de trabajar en conjunto para lograr los mejores acuerdos para la base trabajadora que es una preocupación de esta administración. Uno de esos puntos es la actualización de las Condiciones Generales de Trabajo, a lo cual el Secretario General expuso que se está en la mejor disposición y con la orientación de Nuestro asesor Jurídico el Lic. Arturo Alcalde, para que se empezaran los trabajos encaminados al mejoramiento de las prestaciones de toda la Base trabajadora, estando de acuerdo los presentes en empezar con un anteproyecto.

El Secretario General solicita el apoyo al Lic. Julio Córdoba Motte para que sea el canal para tener una reunión con el COMISIONADO NACIONAL DE PESCA Y ACUACULTURA Ing. Raúl Elenes Angulo. A lo cual el C.P. Manuel Avilés Aguerrebere se comprometió a buscar una reunión lo más pronto posible.

“Por Un Sindicalismo Democrático y Participativo”

Ni un Pasó Atrás
Comité Ejecutivo Nacional

2019-08-16 BOLETIN 010

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>