Web Analytics

C O N V O C A T O R I A

 

 

Para participar en el proceso para la obtención de becas para los hijos de los trabajadores del Subsector Pesca para el ejercicio fiscal 2022

  

De conformidad con los siguientes criterios:

 

  1. Ser trabajador (a) Operativo, Técnico o Investigador de BASE en activo del INAPESCA.
  1.  Tener hijos que hayan cursado el ciclo escolar 2021-2022 en el:
    • Nivel Elemental (de primero a sexto año de primaria) con promedio mínimo de 8.5 (ocho punto cinco)
    • Nivel Medio (de primero a tercero de secundaria) con promedio mínimo de 8.0 (ocho)
    • Nivel medio superior, bachillerato con promedio mínimo de 8.0 (ocho)
    • Nivel Superior, Licenciatura con promedio mínimo de 8.0 (ocho)

 

  1. Presentar su solicitud debidamente requisitada, realizada conforme al procedimiento y a los plazos especificados en la presente convocatoria.

 

Procedimiento

  1. Los trabajadores interesados deberán presentar ante el área administrativa de cada Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera de este Instituto, y para el personal que labora en oficinas centrales, ante la Subdirección de Recursos Humanos, solicitud debidamente requisitada, misma que se adjunta a la presente Convocatoria, así como original (o en su caso, copia certificada) y copia simple para cotejo de los siguientes documentos.

    a)Boleta o Certificado con el que compruebe haber obtenido un promedio mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) para nivel elemental de (de primero a sexto grado) y 8.0 (ocho punto cero) para el nivel medio (de primero a tercero de secundaria)emitido por la Institución Educativa, correspondiente, mismo que deberá incluir el promedio general del ciclo escolar (2021-2022), con clave y sello de la Institución, así como la firma del director del plantel.

    b)  Certificado de estudios o Historial académico, con el que compruebe haber obtenido un promedio mínimo de 0 (ocho punto cero) para el nivel medio y superior (bachillerato y Licenciatura)emitido por la Institución Educativa correspondiente, que incluya las calificaciones y el promedio final del ciclo escolar (2021-2022), debidamente sellada por la Institución Educativa correspondiente, así como la firma del director del plantel o el responsable administrativo del área de servicios escolares

    c) Credencial de elector del trabajador

    d) Credencial escolar del aspirante.

    e) Acta de nacimiento del aspirante

    Último talón de pago del trabajador (a).

  •  

 

  1. El área administrativa de cada Centro Regional, así como el Departamento de Control de Personal de Oficinas Centrales cotejará y validará bajo su más estricta responsabilidad los documentos que presenten los aspirantes, conservando los mismos en los expedientes de este proceso.
  1. El área Administrativa de cada Centro Regional, remitirán a la Subdirección de Recursos Humanos la relación y los documentos (copia cotejada) de los posibles aspirantes a las becas.
  1. Cada documento enviado en copia cotejada por el área Administrativa de cada Centro Regional, deberá contener al reverso del documento la firma del Jefe del Centro o Administrador, sello del Centro de trabajo, así como la siguiente leyenda:

 

“El que suscribe: Jefe del Centro o Administrador del Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera en _____________________________

————————————————-C O T E J A —————————————————-

Que la fotocopia corresponde fielmente con el documento que se tuvo a la vista, la cual fue cotejada, firmada y sellada.

         (Lugar y fecha)________

(sello del CRIAP)

______________________________________________________

Nombre y firma del Jefe del Centro o Administrador

 

 

Entrega de Documentos

 

Los documentos antes descritos deberán presentarse, en original y copia simple para su cotejo en el área administrativa de cada CRIAP y oficinas centrales de este Instituto, a partir del 29 de agosto y hasta el próximo 09 de septiembre de 2022 en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas

El área administrativa de cada Centro Regional, deberán enviar la documentación solicitada, a la Subdirección de Recursos Humanos a más tardar el 09 de septiembre del año en curso, sin excepción alguna, la documentación que no se reciba en tiempo y forma no será contemplada para este proceso y la responsabilidad correrá a cargo del trabajador, o en su caso de los Jefes y Administradores de las áreas administrativas mencionadas.

 

Consideraciones importantes

 

  1. Solo se otorgará una beca por trabajador de conformidad con los lineamientos que se emitan al respecto, atendiendo las siguientes condiciones de igualdad:

    a) A los hijos de madres solteras
    b) Al trabajador de menor ingreso
    c) Al trabajador con mayor antigüedad en el Servicio Público.

  1.  
  2. Su asignación queda sujeta a la disposición presupuestal asignada al Instituto.
  1.  En el caso de que un número de becas de un nivel no sea asignado en su totalidad, estas se podrán destinar a otro nivel de estudios, siempre y cuando no se rebase el techo presupuestal autorizado a este Instituto.
  1. En caso de existir remanente se podrá considerar a otro hijo de un mismo trabajador, la decisión se someterá y aprobará en el seno del Comité Nacional Mixto de Capacitación, Incentivos a la Productividad y Becas del Subsector Pesca.
  1.  El pago se realizará por única vez, conforme a los siguientes montos:
  • a)  Nivel Elemental (Primaria)  $1,000.00
  • b)  Nivel Medio (Secundaria, Preparatoria o equivalente)  $1,500.00
  • c)  Nivel Superior (Licenciatura)  $2,000.00
  1. Las fechas establecidas para la recepción y envío de la información no podrán ser modificadas, por lo que no se recibirá documentación alguna extemporánea.
  1. LA REALIZACIÓN DEL TRÁMITE NO IMPLICA EL OTORGAMIENTO DE LA BECA.