Web Analytics


Jueves, 3 marzo · 10:00am – 12:00pm
Invitación abierta, agremiados, PSP, eventuales, …

Información para unirse a la reunión de Google Meet:
Vínculo a la videollamada: https://meet.google.com/xzm-ovvs-vzt

 

AGENDA DE FORO

“Análisis y perspectivas de la permanencia del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura como entidad técnica-científica, en su 60 Aniversario como rector de la investigación pesquera y acuícola en México”.

Convoca:

Sindicato Democrático de trabajadores de Pesca y Acuacultura Sustentable e investigadores pesqueros de todo el país.

Modalidad:

Reunión virtual Nacional e Internacional de acceso abierto democrático y participativo.

Fecha y Hora:

Jueves 3 de marzo, de 10:00 a 12:00 hr.  Horario Ciudad de México (CDMX), en la siguiente liga: https://meet.google.com/xzm-ovvs-vzt

Objetivo:

Analizar de manera clara y objetiva la función, importancia y permanencia del INAPESCA y las implicaciones potenciales ante su desincorporación como ente autónomo, desconcentrado de la SADER y su fusión a un Organismo Administrativo como la CONAPESCA.

Dinámica del foro:

  • Bienvenida e introducción del Secretario General del SIDTPA (5min max).
  • Contexto de la situación actual de la pesca y del INAPESCA, información disponible y posicionamiento del SIDTPA ante la desaparición del INAPESCA y su fusión con CONAPESCA (Daniel Aguilar. Secretario de Asuntos Técnicos SIDTPA (15min max).

5 ponencias de duración menor a 15 minutos:

  1. La evolución, función, importancia y necesidad de mantener vigente y fortalecido al INAPESCA. Miguel Angel Cisneros Mata.
  2. Problemática actual del INAPESCA y la devastación de las Instituciones por los esquemas neoliberales y malas administraciones. Antonio García Borbón.
  3. La importancia de mantener organismos técnico-científicos autónomos e independientes de los entes gubernamentales administrativos. Alejandro Rodríguez.
  4. La visión del Sector sobre el apoyo y utilidad de contar con una Institución de investigación imparcial que permita mantener la actividad pesquera. Aureliano Aldama Rivera.
  5. La importancia del trabajador de pesca en el funcionamiento adecuado de la actividad y los retos ha enfrentar. Arturo Alcalde

 

Se abren las participaciones de todo el que quiera expresar o debatir algún tema o puntos específicos. Dependiendo de la afluencia, se dará la palabra hasta por 3 minutos, en número de participaciones que permita el horario hasta las 11:50 am

Conclusiones, cierre y plan de acción para fortalecer nuestras Instituciones INAPESCA y CONAPESCA como entes autónomos. (Daniel Aguilar Ramirez).