Web Analytics

NOTA INFORMATIVA
2023-05-09

Reunión de trabajo con el Mtro. Octavio Almada Palafox.
Comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura.

Ante las diversas situaciones y problemáticas por las que atravesamos como trabajadores afiliados al SIDTPA, hemos realizado diversas solicitudes de reunión de trabajo con las Autoridades. La correspondiente con la autoridad de CONAPESCA se pudo concretar el día sábado 6 de mayo en la sede matriz de CONAPESCA.

La reunión versó principalmente sobre los temas sensibles: Ropa de trabajo y equipo de seguridad (2023 y adeudos) y las posibles afectaciones a nuestra fuente y materia laboral por una potencial fusión de INAPESCA y CONAPESCA.

Al respecto se comenta de manera sucinta la información sustantiva:

1. El Comisionado afirma de manera categórica que es un compromiso y va a cumplir con lo ya acordado, indica que tiene un avance del 80% y próximamente se tendrá una fecha de entrega de ropa 2023 y tarjeta para cubrir y cumplir con nuestras justas demandas.

2. Sobre el asunto de la fusión comenta que es una iniciativa del Ejecutivo a través de su Consejería Jurídica y que se encuentra en espera de debate en las cámaras legislativas, en donde, después del proceso hará los pronunciamientos y consideraciones necesarias; sin embargo, quedo MUY claro que cual sea el resultado, los trabajadores no serán afectados en sus condiciones laborales, ni cambios o desplazamientos de centros de trabajo y oficinas, sino que incluso se buscarán los recursos necesarios para fortalecer nuestro Capital Humano y nuestra fuente y materia de trabajo. Estamos atentos a los acontecimientos para informar oportunamente y actuar en consecuencia.

3. Un saludo fraterno y de gran reconocimiento por su entrega simultánea en diversos campos de batalla, ¡incluyendo lo laboral!, para nuestras compañeras y Mamas, los mejores deseos, ya que todos somos hijos e hijas de una mama heroica.

Saludos!

POR UN SINDICALISMO DEMOCRÁTICO Y PARTICIPATIVO
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
¡NI UN PASO ATRÁS!

NOTA INFORMATIVA 2023 05 09 Reunión de trabajo con Comisionado CONAPESCA