Web Analytics

 

Mexicali, BC. Trabajadores federales acusaron al director del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) Pablo Arenas, de mantener sin solución el problema pesquero del Golfo de California, a pesar de contar con financiamiento público.

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador criticaron la inacción del servidor público que fue designado desde enero de 2015 al frente de esta institución federal y exigieron su destitución por desatención a académicos y pescadores del país, así como al director general adjunto, Pedro Sierra.

Representantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de Pesca y Acuacultura de la Sader criticaron la desactualización de la Carta Nacional Pesquera y la adquisición de redes pesqueras por 20 millones de pesos que se encuentran en almacenes, como han denunciado ante el Órgano Interno de Control.

También denunciaron que Arenas ha pospuesto las reuniones de los Centros Regionales de Investigación Pesquera y que tampoco ha actualizado las condiciones generales de trabajadores.

Arenas es maestro por la UNAM y doctor en Administración y Conservación de Pesquerías por la Universidad de Washington. Desde 1977 trabaja en Inapesca.

La Jornada: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/08/10/estados/piden-cesar-a-director-del-inapesca-por-desatencion-a-gremio/