Web Analytics

Circular Sindicatos

OFICIO CIRCULAR PRESIDENTES Y SECRETARIOS GENERALES DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES Y REPRESENTANTES DE LAS ASOCIACIONES DE PENSIONADOS Y JUBILADOS
PRESENTE

Con el propósito de apoyar Ia economía familiar de los trabajadores en activo, pensionados y jubilados, el instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), continúa realizando mejoras al Programa Anual de Préstamos Personales que garanticen el otorgamiento de esta prestación de manera equitativa y transparente.

En función de lo anterior, para el 2022 se tiene programado entregar 586 mil 230 créditos aproximadamente, por un valor cercano a los 35 mil 340 millones de pesos, distribuidos en los 6 tipos de préstamos.

El Programa Anual de Préstamos Personales 2022, se fortalece con las siguientes acciones relevantes: 

  1. Se incrementa en mil millones de pesos el programa, en comparaci6n a lo autorizado en el a no 2021.
  2. Aumento en 600 millones de pesos a los prestamos Especiales, esta modalidad es Ia de mayor demanda entre los acreditados que participan, lo cual se traduce en 3 mil 655 prestamos mas a ser sorteados en 2022.
  3. Se incremento en 329.4 millones de pesos el presupuesto de los prestamos Conmemorativos, lo cual permitira otorgar 2 mil995 prestamos adicionales.
  4. Los prestamos Ordinarios, tuvieron una adici6n por 200 mil millones de pesos, que permitiran beneficiar a nuestros acreditados y sus familias con 4 mil 842 prestamos mas.
  5. Se mantienen las tasas de interes de todos los prestamos personales, siendo muy competitivas en comparaci6n con las que se ofrecen en el mercado .
  • 6% para los prestamos Ordinaries (verdes, morados y turismo social);
  • 9% para los prestamos Especiales (rojos);
  • 11% para los prestamos Conmemorativos.
  1. Se implementan nuevos canales de atenci6n y comunicaci6n con Ia derechohabiencia, mediante el aprovechamiento de las tecnologías de Ia información como son:
    a. Atención mediante plataforma
    b. Creacion del Menu interactive de Respuesta Automatica de Voz (línea de préstamos personales ISSSTE), para atender de manera pronta y expedita a los trabajadores, jubilados y pensionados, en el cual se podra obtener Ia siguiente informacion:
    I.Consultas relacionadas con el proceso de otorgamiento de prestamos
    II. Consulta de resultados
    III. Quejas, Sugerencias y Felicitaciones
    c. Fortalecimiento de Ia línea de atención al derechohabiente (Call Center), (55-4000-
    1000, Opción 5, Submenú 1 y 2).

Estas medidas tienen Ia finalidad de ofrecer más opciones para que nuestros usuarios puedan solicitar información, aclarar sus dudas y evitar en lo posible acudir a las Oficinas Administrativas.

  1. Se continua el mecanismo para Ia asignación de los préstamos personales a través de sorteos electrónicos. En 2022 se tiene previsto llevar a cabo 20 sorteos electrónicos para Ia asignación de préstamos personales, dentro de esos, tres sorteos serán especiales; uno para el sector educativo, el segundo para los adultos mayores y el tercero para el sector salud.

El Programa Anual de Préstamos Personales 2022, requiere de Ia participación de sus derechohabientes, por ello el ISSSTE cuenta con su valioso apoyo para que a lo largo del año se difunda e informe a sus representados, sobre los requisitos que se requieren para obtener un préstamo personal.

A. Pasos para registro

Para poder acceder a esta prestación, es necesario registrarse en el Sistema de inscripción y
Asignación Electrónica de Préstamos Personales {SIAEPP). en Ia siguiente dirección electrónica:

https://asissste.issste.gob.mx/

  1. ingresar con su Clave Única de Registro de Población (CURP), Ia cual será validada para comprobar su estatus de trabajador activo, pensionado y jubilado; y
  2. Una vez validada Ia CURP, deberá ingresar los siguientes datos obligatorios: Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre complete, tipo de préstamo a solicitar, correo electrónico personal y teléfono de contacto.

B. Disposiciones

  1. Podrán acceder a este sorteo los jubilados y pensionados del ISSSTE, así como los trabajadores de las dependencias y entidades que cum plan con Ia condición de tener un mínimo de seis meses de antigüedad de incorporación total al régimen de seguridad social del ISSSTE y no contar con un préstamo personal vigente, ni tener un adeudo con el Instituto por este concepto; en caso de contar con un préstamo ordinaria, puedes renovarlo siempre y cuando tengas cubierto más del 50% del monto y el tiempo.
  2. Se llevarán a cabo 17 sorteos regula res y tres especiales durante el periodo comprendido de abril a diciembre.
  3. Para participar en el sorteo el solicitante deberá registrarse solo una vez, en caso de no ser seleccionado su folio seguirá vigente para los siguientes sorteos correspondientes a 2022.
  4. Los resultados podrán consultarse en Ia página de internet del ISSSTE www.issste.gob.mx/asissste o en el número telefónico de ISSSTETEL 55-4000-1000 opción 5, submenú 1, al correo electrónico capp@issste.gob.mx o acudir a las oficinas de Representación Estatal y Regional del instituto que les corresponda.
  5. En cada sorteo se enviará a los ganadores el resultado vía correo electrónico, señalando los pasos a seguir para su otorgamiento.

 

Con estas acciones, se pretende mejorar Ia atención a nuestros derechohabientes con un Programa de Préstamos Personales más transparente, justo, equitativo y accesible.

Cualquier duda podrá ser atendida directamente ante el Subdelegado de Prestaciones Económicas del ISSSTE, en Ia Oficina Administrativa correspondiente.

Agradezco su apoyo a Ia difusión de esta información de interés y aprovecho Ia ocasión para enviarle un cordial saludo.

ATENTAMENTE

LIC. YEZMÍN A. LEHMANN MENDOZA
LA DIRECTORA NORMATIVA

Circular Sindicatos