Web Analytics

Ciudad de México, a 21 de febrero de 2024.

Mtra. María del Pilar Ávila Olmedo
Gobernadora Constitucional del
Estado de Baja California.
Presente

Por medio de la presente, el Sindicato Democrático de Trabajadores de Pesca y Acuacultura de la SADER (SIDTPA-SADER), que representa a personal de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA) e Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables (IMIPAS), ambos órganos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), manifestamos nuestro rechazo a la campaña negativa de desprestigio que recientemente se orquesta en contra de nuestra excompañera de trabajo, la Dra. Alma Rosa García Juárez, actual Secretaria de Pesca del Gobierno del Estado de Baja California (SEPESCA-BC) y cuya labor desempeñada ha Sido y es de gran importancia y apoyo para el sector pesquero y acuícola del Estado de Baja California.

Conocemos por más de 30 años su amplia trayectoria, tanto académica como laboral en el sector pesquero, donde siempre se ha desempeñado con probada honestidad y rectitud; en ese sentido, rechazamos cualquier móvil de la campaña incriminatoria que se ha estado divulgando de manera irresponsable en diferentes medios de comunicación sin pruebas ni soporte.

En virtud de lo anterior y sabedores de su gran desempeño que se encuentra realizando al frente de SEPESCA-BC en favor del sector pesquero y acuícola de Baja California, es por ello que manifestamos nuestro total apoyo a la Dra. Alma Rosa García Juárez y solicitamos sean investigados a fondo los hechos ocurridos con el propósito de deslindar responsabilidades y continúe realizando la importante labor a favor del Sector pesquero y acuícola.

Sin otro particular, y agradeciendo de antemano su atención a la presente, le enviamos un cordial saludo.

Atentamente
“Por un Sindicalismo Democrático y Participativo”
Ni un paso atrás

SG STC 041 MARIA DEL PILAR GOB DE BC FIR