Web Analytics

 

Compañeras y Compañeros:

En reunión con la Lic. Rocío A. González Cortes Subdirectora de Otorgamiento de Créditos del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Oficinas Centrales de la Ciudad de México, en días pasados y con respecto a los lineamentos para el otorgamiento de la Hoja de Préstamo Extraordinario para Damnificados (hoja café) se obtuvo la siguiente información:

Es requisito indispensable que el estado o municipio donde habita el trabajador sea declarado Zona de Desastre mediante un dictamen emitido por la Secretaría de Gobernación (este puede obtenerse vía internet en la página de gobernación) y sellado por la dirección de protección civil ubicados en la cabecera municipal, además de la credencial del trabajo, INE, ultimo talón de pago y comprobante de domicilio, estos en original y copia.

La Hoja de Préstamo café debe ser solicitada principalmente por el trabajador afectado o por el Gestor ante el ISSSTE local o del estado registrado (vigente) con el formato F-SOC-UC-01 Revisión 03, Aplicación: 08/01/2018.

La Hoja de Préstamo Extraordinario para Damnificados tiene un monto fijo por $30,000.00 m.n. Con una tasa de interés del 9% y los pagos de estas se harán de 72 a 120 quincenas según sea el caso particular de cada trabajador y se pueden beneficiar con este a pesar de haber ejercido un préstamo anterior, siempre y cuando se tenga un pago mínimo del 6.25% del adeudo del préstamo anterior.

Los Folios de Préstamo para Damnificados están asignados para cada Estado por lo que estos trámites deben realizarse en la delegación estatal del ISSSTE correspondiente.

Para mayor información comunicarse al CEN – SIDTPA-SAGARPA, con el C. Ricardo Sánchez Maldonado .- Secretario de Fomento a la Vivienda Prestaciones Económicas y Sociales, a los teléfonos (01 55) 55 64 28 92 y 55 64 25 83, o a la cuenta de correo electrónico: caminodificil_@hotmail.com.

F R A T E R N A L M E N T E
“POR UN SINDICALISMO DEMOCRÁTICO Y PARTICIPATIVO”
Comité Ejecutivo Nacional

2018-10-26 BOLETIN 023

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>