Web Analytics

 

Compañeras y compañeros dada las constantes aseveraciones y falsos comentarios hacia este Sindicato, hacemos del conocimiento general lo siguiente:

Anexamos a la presente el Oficio Número SG/SOAA/0013/2019 de fecha 02 de Octubre del 2019 dirigido al Dr. Víctor Manuel Villalobos Arámbula. Titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, a funcionarios del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA), y de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), en el que hacemos de su conocimiento que los Titulares de las Condiciones Generales de Trabajo Vigentes (CGT) de la extinta Secretaría de Pesca, es el Sindicato Democrático de Trabajadores de Pesca y Acuacultura (SIDTPA). Recordemos que estas CGT fueron depositadas por funcionarios de la Secretaria de Pesca y por Representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Secretaria de Pesca (SUTSP), con registro R.S. 15/77 ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, validándose por este Tribunal en Julio de 1982. Este número de registro es el que actualmente conserva el Sindicato Democrático de Trabajadores de Pesca y Acuacultura SIDTPA-SADER, antes SUTSP, y en base a lo anterior los únicos facultados para modificar CGT es este sindicato, como lo expresamos en el oficio dirigido al Secretario de la SADER.

Compañeras y compañeros, no dejemos de ser participes en estos cambios, y como nos dice nuestro asesor Jurídico (Arturo Alcalde) hagamos valer no solo, lo que por derecho nos corresponde, sino la historia que este Sindicato tiene.

Una de las consecuencias más inmediatas en un ambiente laboral lleno de distractores e incertidumbre, es el que complica y obstaculiza la obtención de resultados; es por eso que este CEN les invita a no hacer caso de rumores, y si existen dudas comunicarse con el CEN, recordando que el sindicato lo formamos todos.

Les pedimos divulguen el oficio adjunto, pegándolo en lugares visibles de su adscripción, para que todos los trabajadores del Subsector Pesca lo conozcan.

¡Por un Sindicalismo Democrático y Participativo! CEN-SIDTPA-SADER

2019-10-07 BOLETIN 018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>