Web Analytics

 

Buenos día compañeros.

Por este medio, aclaramos algunas situaciones que se han suscitado sobre el tema del Estatuto Académico del INAPESCA, a fin de evitar que algunos compañeros saquen conjeturas personales y sin sustento, informamos que este CEN no ha firmado el Estatuto en comento, esta firma no se dará sin antes darlo a conocerlo a la base y poder recibir sus aportaciones en tiempo y forma, además de tener el visto bueno de nuestro asesor jurídico (Arturo Alcalde o la Lic. Ivonne), por lo que en este proceso en el que aún estamos, hemos procurado enviarles las versiones que hemos trabajado, aclarando que enviamos hace dos semanas por correo a nivel nacional la última versión del Estatuto que nos hizo llegar la autoridad.

Se les recuerda a los compañeros que lo han olvidado, que la revisión y actualización del Estatuto Académico del INAPESCA, son mandatos de acuerdos de Congreso a los que el Comité Ejecutivo Nacional está obligado a ejecutar, y por otra parte, la actualización del Estatuto es una condición de la SHCP, para liberar el pago a los compañeros homologados promovidos en los últimos 3 años, y que ya suman 21 compañeros a la fecha.

Por lo anterior solicitamos a todos los compañeros homologados que envíen a este CEN sus aportaciones al documento llamado Estatuto Académico que les fue enviado con anterioridad, a más tardar el día viernes 21 de septiembre de 2018.

Este CEN acordó con la autoridad, que la versión del Estatuto Académico que se enviara a la SHCP, podría ser de manera tripartita.

Se enfatiza a todos los compañeros que los depositarios tanto del Estatuto como de las Condiciones Generales de Trabajo, ante el tribunal de conciliación y arbitraje y ante la propia SHCP es nuestro sindicato, y que somos empleados del gobierno Federal del Apartado B (Condiciones Generales de Trabajo) y no del apartado A (contratos colectivos) Exhortamos a todos nuestros compañeros a no caer en juegos políticos de ningún tipo y en todo caso actuar con conocimiento de causa.

Por un Sindicalismo Democrático y Participativo
Comité Ejecutivo Nacional

2018-09-18 BOLETIN 018

5 thoughts on “BOLETIN INFORMATIVO NÚM. 18, AÑO 2018

  1. I’ve been surfing on-line more than three hours as of late, yet I by no means found
    any interesting article like yours. It’s beautiful worth enough for me.
    Personally, if all webmasters and bloggers made excellent
    content as you did, the web can be a lot more useful than ever before.

  2. Hi my family member! I want to say that this post is
    awesome, nice written and include approximately all important infos.
    I would like to see extra posts like this .

    Feel free to visit my site special

  3. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as
    though you relied on the video to make your point. You
    clearly know what youre talking about, why throw away your intelligence
    on just posting videos to your weblog when you could be giving us something enlightening to
    read?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>