Compañeras y compañeros, a partir del incremento en el número de casos de contagios ocasionado por la variante ómicron del COVID-19, que se ha presentado en las últimas semanas a nivel generalizado en el país, y al aumento de casos positivos que se ha registrado del 3 al 10 de enero entre los compañeros, y a la modificación en los semáforos epidemiológicos estatales y considerando que a la fecha permanece vigente el Acuerdo de la Secretaría de la Función Pública del 17 de agosto del 2021, el Oficio 500.-008-2022 de Unidad de administración y Finanzas de la SADER con fecha 10 de enero de 2022 y la circular 0056/21 del 22 de octubre de CONAPESCA. Emitimos las siguientes recomendaciones:

1.- Privilegiar el dialogo con las autoridades de cada una de sus unidades para determinar los mecanismos a seguir (Guardias, horarios escalonados, trabajo en casa) para mitigar el contagio no solo en las oficinas sino en sus comunidades. Es importante tener una comunicación efectiva entre los trabajadores y sus jefes inmediatos.

2.- Notificar de manera inmediata al área de Administración los casos de personal que resulten positivos a COVID-19. Dada la saturación de los servicios públicos de salud, anexar alguno de los siguientes documentos:
a) El formato del ISSSTE de incapacidad respectivo,
b) Prueba COVID-19 de un laboratorio certificado,

3.- Seguir las recomendaciones emitidas por la secretaria de salud y continuar con las medidas que ya conocemos para cuidar nuestra salud, lavado correcto de manos, estornudar en el interior del codo, quedarse en casa si hay síntomas de la enfermedad.

La intención de estas recomendaciones, es el no arriesgar a los trabajadores, pero a la vez cumplir con el funcionamiento de la CONAPESCA e INAPESCA, sin salirnos de los lineamientos establecidos en este momento tan complicado, exhortamos a todos ustedes y a nuestras autoridades, sean empáticas y comprometidas de cuidar y salvaguardar la integridad de todos.
“Por un Sindicalismo Democrático y Participativo”
¡NI UN PASÓ ATRÁS!
COMIÉ EJECUTIVO NACIONAL

boletin 1 2022