Web Analytics

60 años del INAPESCA que con el transcurrir del tiempo, ha marcado etapas y destinos en la investigación pesquera, imborrables de la historia de este país. Los momentos vividos, las experiencias, van formando la trayectoria que no olvidamos jamás. Como la institución esto se manifiesta con muchos matices y que cada compañero conforma los pilares que a diario construyen la historia de esta Gran Institución. Sustentada por un equipo directivo, administrativo y de investigadores (con sus respectivas excepciones e irrupciones) totalmente comprometidos, no solo con la institución, sino con total conciencia de la importancia que la investigación tiene en el sector y el país.

 

Ya en ocasiones anteriores hemos hecho referencia detallada de lo que fueran nuestros inicios como institución, fruto de una inteligente mirada en el horizonte del tiempo, capaz de descubrir una necesidad de generar conocimiento que plasmaran beneficios a los pescadores. Lo que con el paso del tiempo deberían constituir una realidad que supera las expectativas de origen, pero lamentablemente en este aniversario no lo podemos celebrar así, ya que hoy en día es más importante un buque o el cambio de nombres de los centros de investigación que el propio personal que labora y que genera logros a pesar de la indiferencia directiva.

 

Estamos seguros que todo lo que se ha obtenido hasta hoy, es fruto del esfuerzo que cada  compañero ha realizado.  Felicitaciones a todos los que orgullosamente forman y han formado parte de esta institución.

 

¡Ni un paso atrás!

 

SINDICATO DEMOCRATICO DE TRABAJADORES DE PESCA Y ACUACULTURA