
Compañeras y compañeros. La organización de Baltierra está protestando por el ingreso de la Lic. Rita Ayón Rodríguez como directora de administración del IMIPAS. Aduce de esta persona diversas afectaciones en nuestras CGTs, Estatuto Académico y ropa de trabajo entre otras. La información que tenemos como CEN desde hace tiempo indica que esas afectaciones fueron causadas por el ex director Pablo Arenas y el propio Baltierra, al querer antes y ahora sus prebendas y arreglos en lo oscurito, lo cual en su momento le fue negado por la Lic. Ayón, como la asignación de plazas de investigación nombrados por Baltierra sin cumplir con los procesos debidos (EA), corrimiento escalafonario a su gusto y, de lo más importante evitar que se actualizarán las CGTs solo con la propuesta del SUNTAP, autonombrándose como sindicato “UNICO”; Por estos motivos no quiere que se nombre a quien le aplicó las reglas establecidas!!.
Esto solo evidencia que ha sido un líder charro en los 35 años de “sindicalista” de sus mas de 40 años de “servicio” como supuesto investigador titular. No se dio cuenta de los cambios, acostumbrado a negociar con una sola persona (oficial mayor), hoy las mesas de negociación son con diversas autoridades como son, SFP, SHCP, SADER, TFCyA, TUAF, Director de IMIPAS, lo que ha evitado que recaiga el poder de decisión en una sola persona, situación que no ha entendido en su organización, por lo que cuando se enfrentó a esta realidad, fracasó y quiere culpar a quien le puso alto a sus “arreglos”.
Compañeros no se dejen embaucar por este personaje, no le hagamos el juego a costa de nuestro propio sindicato; por nuestra parte este CEN continuará trabajando con las autoridades que lleguen para lograr la actualización de nuestras CGTS, Estatuto Académico y se destraben todos los procesos (evaluación curricular, entre otros), como lo hemos venido haciendo en caso de existir violaciones a los derechos laborales por parte de las autoridades o acciones ilegales que afecten a nuestras instituciones y materia de trabajo seguiremos levantando la voz y presentando las denuncias pertinentes, fundadas y motivadas, con las debidas pruebas ante los órganos correspondientes y no solo con conjeturas o posicionamientos de interés personal.
Comité Ejecutivo Nacional