
En un mensaje de respaldo a los trabajadores de base, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, aseguró que las reformas a la Ley del ISSSTE no afectarán las cuotas de los trabajadores de base de ningún gremio.
Durante el Día de la Unidad Sindical de la Sección 19 en Cuernavaca, acompañado por la gobernadora de Morelos, Margarita González Sarabia Calderón, Cepeda Salas informó que la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ha respaldado la petición del magisterio para que no se impongan cuotas adicionales al personal de base en la propuesta de reforma al ISSSTE.
El líder sindical destacó que cualquier aportación adicional será responsabilidad de quienes ocupen cargos de elección popular o reciban sueldos superiores a 10 UMAS, incluyendo a la propia presidenta, gobernadores, legisladores y personal de confianza. En cambio, los maestros de base en escuelas, tecnológicos, el Politécnico y Educación Media Superior no se verán afectados.
Desde el SIDTPA estamos a la espera del comunicado oficial de nuestra federación, pero en principio, esta medida aplicará para todos los trabajadores de base del país, brindando certeza y tranquilidad sobre la protección de sus derechos laborales.
Este anuncio reafirma el compromiso sindical en la defensa de los derechos de los trabajadores y la importancia de mantener la unidad en momentos clave para nuestro gremio.
Referencia https://snte.org.mx/blog/comunicado-12-2025/